Press "Enter" to skip to content

¿Qué dice la Biblia sobre el purgatorio?

La última vez comenzamos una discusión sobre el Purgatorio e intentamos mostrar cómo tiene sentido y cómo es un lugar de la misericordia de Dios. Esta vez, como prometí, me gustaría mostrar lo que la Biblia tiene que decir sobre el purgatorio.

He tenido amigos protestantes que me han dicho que la palabra purgatorio no aparece en la Biblia. Tienen razón, pero rápidamente señalo que la palabra trinidad tampoco aparece en la Biblia. Todos creemos en la Trinidad porque las Escrituras dejan claro que hay un solo Dios, pero también está claro que hay un Padre, un Hijo y un Espíritu Santo. Del mismo modo, la palabra purgatorio no está en la Sagrada Escritura, pero el concepto está claramente allí.

Comenzaremos con 1 Corintios 3:10-15. Aquí Pablo está hablando a los cristianos sobre cómo están basados sobre los cimientos de Jesucristo. Nos advierte que “el trabajo de cada uno saldrá a la luz porque el Día (del Juicio)  lo revelará”. Si el trabajo es bueno, entonces la persona recibe un salario. Algunas personas verán su trabajo quemado. Pablo nos dice que estos sufrirán pérdidas. A primera vista, Paul parece estar describiendo el infierno, pero agrega: “… la persona se salvará, pero sólo como a través del fuego”.

Claramente, Pablo no está diciendo que la persona que sufre una pérdida se refiere a que están siendo enviados al infierno, porque nos dice que están salvados. Pero, él no parece describir el cielo porque hay pérdida y fuego para ser salvo. Claramente, Pablo está describiendo el Purgatorio como lo entendemos. Todos construimos sobre los cimientos de Jesús, pero algunos de nosotros no lo hacemos muy bien y nuestro trabajo es deficiente, pero como ese trabajo es sobre los cimientos de Jesús, podemos ser salvos.

Terminaremos este tema la próxima vez.

 — Pat Arensberg es el Director de la Oficina de Evangelización y Vida Familiar. Comuníquese por correo electrónico a parensberg@mobarch.org

Para obtener más información sobre los eventos de esta oficina, visítenos en mobilefaithformation.org

Be First to Comment

Leave a Reply

Mission News Theme by Compete Themes.