Press "Enter" to skip to content

Respondiendo al llamado de Dios a dar con un corazón amoroso

Febrero nos recuerda que la mayordomía es responder al llamado de Dios de dar con un corazón amoroso. Todo lo que tenemos, como nuestros dones intelectuales, recursos materiales, personalidades y talentos, son dones generosos de nuestro Dios amoroso. Varias lecturas de este mes nos recuerdan usar nuestros regalos con AMOR por encima de todo lo demás.

San Pablo declaró en su primera carta a los corintios: “El amor es paciente, el amor es amable. No es celoso, no es pomposo, no se infla,… ” (1 Corintios 13: 4) Sí, esta es la lectura más comúnmente proclamada en las bodas. Sin embargo, en esta lectura, San Pablo no solo está hablando de amar a nuestro cónyuge. Su mensaje a los Corintios dice claramente que debemos hacer todo por amor. Da varios ejemplos de cómo podemos usar nuestros dones para hacer cosas increíbles, pero si los hacemos sin amor, entonces no hemos hecho nada.

Como fieles mayordomos cristianos, debemos esforzarnos por ser menos “centrados en nosotros” y más “centrados en Dios”.

En el Evangelio de San Lucas se nos recuerda que incluso estamos llamados a amar a nuestros enemigos y dar generosamente sin recompensa. “Pero más bien, ama a tus enemigos y hazles el bien, y presta sin esperar nada de vuelta”. (Lucas 6:35) Bueno, eso es más fácil decirlo que hacerlo. Sin embargo, como mayordomos fieles que se esfuerzan por imitar a Cristo, debemos practicar la misericordia y la compasión con mayor frecuencia. Comencemos con las pequeñas agravaciones que experimentamos, la palabra desagradable o la mirada de odio que recibimos. En lugar de planear la venganza contra esa persona, vivamos en mayordomía amorosa diciendo una oración rápida por esa persona. La misericordia y la compasión nos pondrán en el camino de la santidad.

“Y ahora permanecen la fe, la esperanza, el amor: estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.” (1 Corintios 13:13)

– Shannon Roh es la Directora Ejecutiva de la Oficina de Desarrollo y Administración de la Arquidiócesis de Mobile.

Be First to Comment

Leave a Reply

Mission News Theme by Compete Themes.